Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El equipo de gobierno de Laredo rechaza la propuesta del PP sobre la venta de entradas online en el cine de la Casa de Cultura

“Este gobierno, ni hace, ni deja hacer” manifiesta el portavoz del Grupo Popular, Alejandro Liz

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha lamentado el “obstruccionismo y rechazo del equipo de gobierno, que ni hace ni deja hacer” a la moción presentada por su grupo sobre la venta de entradas online  en el cine de la Casa de Cultura.

Liz ha considerado que la insistente  muletilla de “ya lo teníamos previsto” no sirve  de nada, ”porque nadie se lo cree y esconde una prepotencia  y una falta de diálogo con la oposición realmente reprobables”.

La moción, según ha destacado  el portavoz popular, era una magnífica oportunidad para fortalecer la infraestructura del cine como referente en la zona oriental de Cantabria y modernizar su funcionamiento;  “y acabar, por ejemplo, con las incómodas colas ante las taquillas (especialmente en días de lluvia) para situar a este  servicio municipal  a la altura de los tiempos modernos que vivimos, ya en la era digital”. 

En la exposición de motivos de la moción, según ha señalado el portavoz popular en su intervención durante el Pleno, ha recordado que el PP gobernando en Laredo, siendo el propio Liz concejal de cultura en el año 2015, “se apostó por el cambio a la tecnología digital con una inversión cercana a los 135.000€, la mayor de los últimos 25 años realizada en el cine municipal, para adaptar el cine a los tiempos modernos y actuales, renovándose  por completo los equipos de proyección y sonido que hoy se utilizan”.

A este respecto el edil del PP ha explicado que “antiguamente el cine proyectaba películas en 35mm, cuando se realizaba un estreno; podía haber sólo 10 cintas de 35mm en todo el norte de España y nos tocaba estar a la cola y esperar hasta que llegara alguna película pasados muchos meses. Pues bien, aquel cambio que impulsó el Partido Popular supuso un incremento de hasta por cuatro el número de espectadores, pasando de un año bueno de 9.000 a 31.000 espectadores que hemos tenido en 2018”.

Según ha destacado Liz, “hoy en día los estrenos nacionales llegan a Laredo al mismo tiempo que a las grandes salas de cine y es por ello  que se registra la gran afluencia de público que tiene nuestro cine municipal, llegando incluso a agotarse las entradas en numerosas sesiones a lo largo del año”.

Por ello, desde el Partido Popular “se ha pretendido dar un paso más tras aquella iniciativa y seguir aportando propuestas que mejoren las instalaciones municipales, por lo que creemos necesario que ante el aumento de público en el cine municipal, se necesita crear un sistema de compra de entradas digital a través de una web y una App que facilite el consumo de los usuarios sin tener que hacer colas interminables a la intemperie”.

“Los tiempos actuales avanzan y el consumo se genera a través de las nuevas tecnologías. ¿Quién no compraría una entrada por un smartphone o a través de un ordenador con tal de no hacer colas y sin saber si habrá o no entradas disponibles?¿No es más funcional y práctico poder dar un servicio digital al consumidor y facilitar su llegada al cine?” a apostilló  Liz

La moción, que fue rechazada  con los votos del equipo de gobierno bajo la excusa de que “estamos en ello” (postura sectaria e inexplicable),  incluía la dotación al presupuesto del 2020 de una partida necesaria para desarrollar una web y una App para la venta de entradas online del cine de Laredo y ponerla en marcha para el próximo año, así como la convocatoria de la comisión informativa de Cultura para la aportación de ideas  de cara a la ejecución  posterior del  proyecto.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies