Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que el Gobierno está haciendo lo contrario de lo que hay que hacer para frenar la despoblación rural

El diputado Pedro Gómez recuerda a los regionalistas que defender Cantabria es defender la ganadería y sus pueblos y con sus recortes en el medio rural no se está haciendo

El Partido Popular ha afirmado que el Gobierno de Cantabria está haciendo lo contrario de lo que hay que hacer para frenar la despoblación de las zonas rurales al asestar un recorte de 1.892.744 euros en las políticas y actuaciones de la Consejería de Medio Rural.

El diputado regional del PP y portavoz en materia de Ganadería, Pedro Gómez, ha dicho que su formación está esperando conocer las explicaciones que da el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, sobre los recortes de su departamento, después de haberse comprometido a "dejarse la piel" por el sector primario de la región.

El parlamentario del PP ha detallado que las modificaciones de crédito que ha efectuado el Gobierno recortan en 267.686 euros las transferencias a empresas para ayudar a la transformación y comercialización agrícolas; restan 190.000 euros a la inversión en análisis de muestras de control lechero y controles de calidad; 300.000 euros a la inversión en edificios y construcciones asociados al funcionamiento operativo de los servicios; ó 125.000 euros a la partida con la que la Consejería de Industria financia la inversión en digitalización e infraestructuras de las zonas rurales.

También desaparece un millón de euros del área de Medio Ambiente en partidas tan importantes como las obras de infraestructuras medioambietales a las que se resta 304.173 euros; las obras en infraestructuras y bienes destinadas a uso general de los ayuntamientos con 575.000 euros menos; o las transferencias a entidades locales a las que se recorta 150.000 euros.

Pedro Gómez considera que reducir a la mitad las ayudas a la transformación agrícola o la inversión destinada a digitalización e infraestructuras de las zonas rurales no es precisamente la receta para apoyar la actividad del sector primario o fijar la población de los municipios cántabros.

Además ha criticado que se siga mintiendo al sector, no solo negando unos recortes que son un hecho, sino manifestando un apoyo a los ganaderos como productores agroalimentarios “que no es tal”. Y en este sentido Gómez ha señalado que en su última comparecencia en el Parlamento de Cantabria el consejero resaltó la contribución del Gobierno a las producciones de vacuno de leche a través del control lechero, cuando ya se les había recortado casi 200.000 euros.

“A los regionalistas se les llena la boca diciendo que su prioridad es Cantabria pero defender Cantabria es defender la ganadería y sus pueblos y eso con estas medidas no se está haciendo”, ha sentenciado Pedro Gómez.

“El movimiento se demuestra andando y vista la evolución del presupuesto, que va a menos y no a más, el del PRC con el medio rural es ninguno”, concluyó.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies