Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Cantabria tiene que aportar al menos dos diputados y tres senadores del PP para recuperar su economía

La presidenta asegura que su partido es el único que puede garantizar las inversiones que Cantabria necesita porque es el único que ya lo ha hecho

Advierte de que a Cantabria el sanchismo le está sentando como un tiro

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que Cantabria tiene que aportar a las Cortes Generales al menos dos diputados y tres senadores para recuperar la economía de la región, garantizar una agenda de inversiones en Cantabria y dar estabilidad a España.

Buruaga ha marcado este objetivo electoral a toda la organización durante el acto de presentación de los candidatos al Congreso y al Senado, donde ha asegurado que el vuelco electoral no solo es posible, sino que está al alcance de la mano en España y en Cantabria si el centro derecha se une en torno al único que puede ganar, que es el Partido Popular.

Según la presidenta, el PP tiene que obtener en las próximas elecciones tres senadores para que nadie trate de romper España, porque ellos son la única garantía de que España no será negociada con fanáticos que quieren destrozarla.

Y tiene que aportar al menos dos diputados para que haya desbloqueo, una agenda de inversiones para Cantabria garantía de prosperidad, y un gobierno estable que recupere el rumbo económico del país y de una región a la que el sanchismo le ha sentado como un tiro.

Según Buruaga, Pedro Sánchez ha desbaratado en un año toda la evolución positiva que se había creado con el gobierno del Partido Popular y, con sus políticas, la economía se frena, la creación de empleo se frena y Cantabria se frena.

Después de recordar que la economía de Cantabria es la que más ha frenado su crecimiento desde la moción de censura y el empleo crece la mitad que en el conjunto del país, Buruaga ha concluido que “a Cantabria el sanchismo le está sentando como un tiro.”

“Y no solo el sanchismo –ha añadido-, también el revillismo, porque el Partido Regionalista se ha hecho cómplice total y voluntario de un presidente que desestabiliza España y de un Gobierno que ha provocado la caída a plomo de la economía de la región”.

Buruaga ha pedido a los candidatos y afiliados del partido que no permitan que se engañe a los cántabros, porque nadie se ha comprometido nunca con Cantabria como el Partido Popular, con una lista de reivindicaciones mucho más larga que esa que los socialistas han recortado hasta la humillación”.

“Se comprometió con hechos y con realidades y no con un papelucho sin plazos ni dotación presupuestaria que no obliga a nada”, ha añadido la presidente y ha advertido de que, cuando gobernaba Rajoy y había proyectos, BOE y Presupuestos Generales del Estado, Miguel Ángel Revilla era el más beligerante de los presidentes y, ahora que no hay nada de eso, no sólo es el más sumiso, sino que se ha convertido en el hombre anuncio de Pedro Sánchez.

La dirigente popular ha asegurado que quien alza la voz y lidera la reivindicación es el PP, el único partido que ha demostrado que, cuando gobierna, cumple la palabra dada y es capaz de impulsar una agenda verdaderamente regional.

Y ha recordado que las buenas transferencias sanitarias y educativas, el nuevo Valdecilla, las autovías de la Meseta y el Cantábrico, la línea ferroviaria de alta velocidad con la Meseta, los grandes saneamientos, o los proyectos culturales como el Museo Altamira o ahora el Reina Sofía y la colección Enaire los puso en marcha el Partido Popular,  mientras que los demás hablan y hablan, pero cuando gobiernan, tiempo muerto y conjunto vacío.

Según Buruaga, el PP es el único que puede  garantizar el AVE hasta Reinosa, la conexión ferroviaria con Bilbao, la mejora de las cercanías, el tercer carril de la autovía en las conexiones con Vizcaya y Santander-Torrelavega, y el único que puede garantizar la financiación íntegra de Valdecilla. “285 millones del Partido Popular frente a cero del Partido Socialista hablan por sí solos”, ha añadido.

Buruaga ha dicho que las listas son el mejor ejemplo de continuidad en el trabajo que el Partido Popular está haciendo por Cantabria, pero también de renovación de equipos con magníficos profesionales en sus respectivos ámbitos que van a defender los intereses de Cantabria con solvencia, con moderación, con dedicación y con eficacia.

EL PP CASA COMUN DEL CENTRO DERECHA

Por su parte, el número uno de la candidatura al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, ha pedido “salir ahí fuera” para presentar el proyecto común, que es el del Partido Popular, en el que caben todos y cada uno sin excepción, todos los que deseen sumar por el bien y por el futuro de Cantabria, frente a la polarización que dicen representar socialistas y regionalistas.

En opinión de Movellán, el PP es la casa común del centro derecha y el mejor proyecto que se ha identificado y se va a volver a identificar con la mayoría de los españoles y de los cántabros.

Al respecto ha añadido que Cantabria se defiende con hechos, aquí y en Madrid, no con papelucos o más bien con papelones, porque no se recuerda en Cantabria mayor ridículo que el hecho por el Partido Regionalista y el señor Mazón en Madrid.

Según Movellán, Mazón ha jugado con el sentimiento de miles de cántabros que confiaron en que iba a ser un diputado reivindicativo y sin embargo entregó su voto a Pedro Sánchez a cambio de nada.

El candidato del PP al Congreso ha destacado que tanto su compañero en el Senado, Javier Puente, como él mismo, han sido los parlamentarios cántabros que más iniciativas han presentado a favor de Cantabria, frente al diputado del PRC, José María Mazón, que como él mismo ha reconocido, no ha dedicado ni un minuto a presentar una sola iniciativa durante estos meses.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies