Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone un plan para facilitar la actividad deportiva complementaria a los procesos de rehabilitación y fisioterapia

La iniciativa plantea convenios para que los pacientes a los que se ha prescrito ejercicio físico puedan utilizar gratuitamente las instalaciones deportivas municipales bajo la supervisión de técnicos o monitores

El Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento de Cantabria en la que plantea la elaboración de un plan regional para la realización de la actividad física complementaria a los procesos de rehabilitación y fisioterapia.

El diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha explicado que el plan persigue que las personas, especialmente mayores, a las que se ha prescrito actividad física puedan utilizar las instalaciones deportivas municipales en horarios de baja afluencia, bajo la supervisión de técnicos y monitores deportivos debidamente acreditados y conforme a las instrucciones emanadas de médicos y fisioterapeutas.

Los populares proponen que, para la implementación de este plan, el Gobierno de Cantabria establezca los necesarios convenios con los municipios de la región, para que las actividades bajo prescripción puedan ejercitarse a coste cero para los pacientes al tener la consideración de actuaciones de promoción y recuperación de la salud.

Pascual, que defenderá esta iniciativa el miércoles 27 de noviembre en la Comisión de Sanidad del Parlamento, ha explicado que se trata de dar un paso adelante más ambicioso que la mera aprobación de la receta deportiva. “Pretendemos contemplar la posibilidad de que los médicos de Atención Primaria puedan prescribir ejercicio físico a los pacientes como medida preventiva para evitar trastornos de la alimentación y enfermedades crónicas y además para colaborar en la rehabilitación de determinadas patologías, especialmente en personas mayores”, ha dicho.

Y ha señalado que el lugar donde podrán practicar ejercicio físico los ciudadanos a los que se les recete, sería en los centros deportivos municipales (mediante los respectivos convenios al efecto con los ayuntamientos) y, por supuesto, en los recursos propios de la comunidad autónoma.

 

Se adjunta Proposición no de Ley

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies