Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta a Zuloaga qué va a hacer la Consejería para recuperar el Cargadero de Mineral de Dícido

Iñigo Fernández asegura que “pasa el tiempo y aquí no sabemos nada”, mientras que al consejero de Cultura “solo le preocupa la memoria histórica”

El Partido Popular de Cantabria ha presentado una batería de preguntas en el Parlamento para que el consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, explique qué va a hacer la Consejería para recuperar el Cargadero de Mineral de Dícido.

El portavoz de Cultura de los populares, Iñigo Fernández, ha dicho que Cargadero de Dícido, situado en la localidad de Mioño, en Castro Urdiales, es un Bien de Interés Cultural (BIC) que está cayéndose “sin que al consejero de Cultura parezca importarle lo más mínimo”.

“Lo que le preocupa a Zuloaga es la memoria histórica, reabrir las heridas de la Guerra Civil. Su preocupación no es ejercer como consejero de Cultura ni velar por el mantenimiento y recuperación del patrimonio de Cantabria. Y eso explica que no esté prestando ninguna atención ni demostrando ningún interés por recuperar el Cargadero de Mineral de Dícido, que es una de las joyas de la arqueología industrial en Cantabria”, ha sentenciado Fernández.

El portavoz del PP ha recordado que el Gobierno de Cantabria encargó al Ministerio de Fomento en la etapa de Iñigo de la Serna un estudio para analizar la situación del antiguo cargadero de mineral y la manera de recuperarlo “y pasan los años y aquí no sabemos nada porque nadie mueve nada”.

Por esta razón el Grupo Popular ha presentado varias preguntas sobre la situación de este BIC para que sean contestadas por el consejero en la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Parlamento.

En concreto los populares quieren conocer si el Gobierno de Cantabria dispone del estudio sobre la situación del cargadero de Mineral de Dícido encargado en su momento por el Ministerio de Fomento; si tiene previsto, solo o en colaboración con otras administraciones, acometer la rehabilitación del cargadero y el cálculo del dinero que el Ejecutivo autonómico tendría que destinar para acometer dicha rehabilitación; y los plazos en los que estaría en condiciones de iniciar las obras.

“Porque el Cargadero de Mineral de Dícido acabará cayéndose si el consejero de Cultura no hace nada”, ha advertido Iñigo Fernández.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies