Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno PSOE-Podemos-IU que precise en el Senado sus intenciones sobre La Pasiega

El senador por Cantabria del Partido Popular, Félix de las Cuevas, presenta cinco nuevas preguntas tras las manifiestas contradicciones del Ministerio de Movilidad en comunicaciones anteriores a la Cámara Alta

A la vista de las dos contradictorias respuestas comunicadas por el Gobierno de la Nación al Senado en relación con su posible participación en el proyecto de Área Industrial y Logística de La Pasiega (municipio de Piélagos, Comunidad de Cantabria), el senador por Cantabria del Partido Popular Félix de las Cuevas ha registrado en la cámara alta cinco nuevas preguntas para obligar al ejecutivo SOE-Podemos-IU a definirse con precisión.

En primer lugar, el senador pregunta por qué el Gobierno en su primera comunicación aseguró taxativamente que no tenía intención de participar en este proyecto, mientras que en una “ampliación” posterior, a la vista de las noticias periodísticas sobre esta actitud negativa, señaló que sí tenía algún interés.

En segundo lugar, De las Cuevas quiere saber concretamente si el Gobierno de la nación tiene previsto construir una estación clasificadora intermodal en La Pasiega, como se comprometió desde el PSOE con el PRC en el acuerdo Ábalos-Mazón de junio de 2019 y se reiteró en la ratificación del pacto de coalición en enero de este mismo 2020.

En tercer lugar, el senador inquiere cuáles son concretamente los “trámites” y “documentación” pendientes a que el Gobierno de España se refería en su segunda comunicación al Senado, como excusa de no haber hecho absolutamente nada en casi un año sobre La Pasiega. También pregunta el representante cántabro quién debe realizar dichos trámites, ya que podría ser una crítica solapada del Gobierno de España al de Cantabria por las demoras de este en tramitar el PSIR de La Pasiega.

De las Cuevas demanda también que se sepa cuánto estima el Gobierno que será el coste de la inversión, y además cuándo estima el Gobierno que entrará en servicio la estación clasificadora, si no hay incidencias en los plazos administrativos normales en este tipo de proyectos. Es decir, se solicita la formulación de compromisos más aproximados y centrados, pues promesas sin calendario no son más que acciones de propaganda política, pero no resoluciones de gestión política y administrativa,

El senador confía en que estas nuevas preguntas obliguen a una definición del Gobierno y recuerda que “cualquier ambigüedad o duda en la respuesta no significará más que ratificar lo que ya hemos presenciado: el primer y grave incumplimiento del pacto PSOE-PRC por parte de los socialistas”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies