El Partido Popular de Noja considera “muy buena noticia” que las playas de Trengandín y Ris cuenten de nuevo este verano con el distintivo de la ‘Bandera Azul’, sin embargo los populares muestran su “intranquilidad” porque el equipo de gobierno del PRC aún no haya establecido las normas que regirán el uso de estos y otros arenales de la villa.
Según el portavoz del PP, Javier Velasco, “hace unos días se limitaron a decir que estaban ultimando los preparativos, pero eso es tanto como afirmar que no están haciendo nada, cuando el verano y la llegada de visitantes están a la vuelta de la esquina”.
En este sentido, Velasco ha puesto como ejemplo que desde el equipo de gobierno no se haya dicho “ni una palabra” sobre el sistema que se va a utilizar para la limitación del aforo y en consecuencia “evitar que se produzcan aglomeraciones y se consiga mantener la distancia de seguridad entre los usuarios”.
En su opinión, que el alcalde apele a la responsabilidad de vecinos y visitantes para que se respeten las recomendaciones sanitarias y de seguridad “no es suficiente y demuestra que el equipo de gobierno, con el alcalde como máximo responsable, no está actuando a tiempo ni asumiendo su obligación”.
Por otro lado, el portavoz del PP rechaza que el equipo de gobierno “esté mirando para otro lado y no muestre ninguna intención” de implantar medidas para apoyar a empresas y autónomos del municipio que “están atravesando por una situación muy difícil como consecuencia del cierre forzoso al que se vieron obligados”.
Al respecto, Javier Velasco señala que “no se sabe si va a haber bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o en las tasas de alcantarillado, agua y recogida de basuras”.
“Tampoco se sabe si habrá ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial” ha subrayado el portavoz del PP quien considera que el equipo de gobierno “parece estar cruzado de brazos y ajeno a la responsabilidad que le corresponde”.