Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige a Revilla medidas concretas en la Mesa Láctea más allá del apoyo moral o televisivo

El diputado regional Pedro Gómez reclama al Gobierno de Cantabria que sea reivindicativo con el ministro Planas y busque aliados en otras comunidades productoras de leche para conseguir un precio digno para los ganaderos de leche de la región

El Partido Popular de Cantabria ha exigido medidas concretas para el sector al presidente Miguel Ángel Revilla en la Mesa Láctea convocada para mañana, más allá del apoyo moral o televisivo.

El diputado regional y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, ha dicho que el sector necesita más que nunca que se le escuche y que el Gobierno de Cantabria medie con la industria y la distribución con unos objetivos claros: un precio justo y digno para los ganaderos de leche de la región, y que los contratos recojan los costes de producción y frenen la bajada injustificada del precio al ganadero, como está ocurriendo en estos días.

Gómez ha afirmado que “el PP está dispuesto a arrimar el hombro, pero es el Gobierno el que tiene que pasar de los deseos a los hechos y tiene que parar esa bajada injustificada del precio de la leche al productor trabajando porque la cadena de valor no se rompa y no se venda por debajo de coste de producción”. “¿Si no para qué sentar mañana a los productores, a una parte de las industrias y a una parte de la distribución? Necesitamos menos fotos y que no se baje la leche al eslabón más débil, que es el sector productor”, ha dicho.

El diputado del Partido Popular ha recordado al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que conseguir que el ganadero de leche cobre un precio justo que cubra los costes de producción “es parte de su trabajo”. Y le ha pedido que aporte el dato de cuántos ganaderos de leche han cerrado en el año que lleva al frente de la Consejería por la falta de rentabilidad de las explotaciones cántabras o porque no llega el tan soñado relevo generacional.

En este sentido, Gómez ha advertido de que “en Cantabria quedan poco más de un millar de productores de leche, cuando hace unos años se alcanzaban los diez mil” y de que, “a diferencia de otras comunidades autónomas, que pierden productores pero no producción, Cantabria también está perdiendo cuota productiva”.

Por eso, el portavoz de Ganadería de los populares ha dicho que espera del presidente regional y del consejero Blanco propuestas concretas y medidas urgentes para dar solución a un problema que, según ha precisado “no es de hoy” porque “no vaya a ser que desde el Gobierno achaquen la situación del sector lácteo al COVID-19”.

A este respecto ha aludido a las manifestaciones de las organizaciones agrarias ante la grave crisis que atraviesa el sector que se produjeron en el mes de febrero, y ha destacado el excelente comportamiento del sector agroalimenatario durante el estado de alarma para proporcionar alimentos a la población.

A modo de ejemplo, el diputado ha advertido que desde el PP echan de menos la apuesta decidida del Gobierno por introducir los productos alimentarios cántabros en las empresas públicas de la región, como demostración de confianza en el sector y apoyo además para el empleo de las zonas rurales y por evitar su despoblamiento.

Gómez ha reclamado al Gobierno de Cantabria que sea reivindicativo con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y busque aliados en otras comunidades productoras de leche para conseguir un precio digno de la leche. Y ha preguntado al Ejecutivo de PRC y PSOE si considera que las soluciones a los problemas del sector lácteo están en el anteproyecto de ley que modifica la Ley de la Cadena Alimentaria, que el Gobierno “por fin” ha aprobado, aunque en opinión del PP con “bastantes errores”.

“Nosotros queremos que ganaderos y sus familias que puedan vivir dignamente de su trabajo, no queremos esclavos en el siglo XXI”, concluyó Pedro Gómez.

 

Se adjunta audio y fotografía 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies