Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pedirá al Gobierno la elaboración de un Plan de Recuperación de Polígonos Industriales públicos y privados

El diputado regional Lorenzo Vidal de la Peña señala que la falta de planificación integral ha provocado la dispersión de pequeños y medianos polígonos y una imagen “calamitosa” de muchos de ellos

El Partido Popular defenderá este lunes en el pleno del Parlamento una Proposición no de Ley que insta al Gobierno de Cantabria a elaborar en el plazo de 6 meses un Plan de Recuperación de Polígonos Industriales públicos y privados.

El diputado y portavoz de Industria del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha afirmado que “Cantabria necesita un plan para estos espacios empresariales que invierta directamente en los espacios de titularidad pública y que incentive actuaciones en aquellos de iniciativa privada mediante ayudas y bonificaciones”.

Cuestiones como “la accesibilidad, el transporte público o la fiscalidad, multiplican la competitividad y, sea el polígono privado o público, caen del lado de la Administración”, ha señalado hoy Vidal de la Peña, quien critica también que la falta de una planificación integral ha hecho que Cantabria tenga hoy una importante dispersión de pequeños y medianos polígonos industriales, además de espacios “calamitosos” que no invitan, en absoluto, a la fijación de empresas en nuestro suelo industrial. 

El diputado recuerda que Cantabria cuenta en la actualidad con 68 polígonos industriales de los que menos de un 10% son de titularidad pública. Cerca de un 70% de las empresas radicadas en ellos tiene menos de seis empleados y un número creciente de los ocupantes de este suelo en la Comunidad ya no forma parte del sector industrial sino del sector de la logística o los servicios. 

Desde el Partido Popular consideran imprescindible trabajar sobre las áreas de titularidad pública y ayudar a la iniciativa privada a potenciar la visibilidad de estos polígonos, a crear un entorno de calidad mediante el desarrollo de nuevos servicios y el fomento de la colaboración interempresarial. 

 

Se adjunta audio, fotografía y PNL del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies