Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VILLAESCUSA - El PP critica el incremento de la retribución del alcalde

Roberto Renedo considera que es "absolutamente desmesurado" para un municipio con 3.937 habitantes

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villaescusa, Roberto Renedo, ha criticado el incremento de la retribución que percibirá el alcalde, que cobrará 46.200 euros brutos anuales, un 10% más.

Según ha explicado el edil popular, el incremento de la masa salarial "no se queda ahí" y en este sentido ha subrayado que la "mayor subida" se observa en las juntas de gobierno, en las que se ha aumentado la cantidad hasta 400 euros, "cuando en la legislatura anterior se cobraban 150 euros, es decir, se ha aprobado un aumento del 166,67%".

También se han incrementado las percepciones por asistencia a los plenos y por participar en las comisiones informativas. En el primer caso la cuantía aumenta un 66,67%, pasando de 75 a 125 euros, mientras que en el segundo pasa de 40 a 60 euros.

"El incremento del sueldo del alcalde es absolutamente desmesurado", ha añadido Roberto Renedo quien ha señalado que el Grupo Popular ha expresado su disconformidad al considerarlo "desproporcionado" si se tiene en cuenta la relación entre habitantes y sueldos.

Al respecto se ha referido a un ayuntamiento próximo como es Astillero, en el que, con un presupuesto de 14.632.308 euros y 18.000 habitantes, el alcalde cobra 49.000 euros brutos anuales.

"En Villaescusa, con 3.937 habitantes y 2.790.000 euros de presupuesto, el alcalde pasa a cobrar 46.200 euros brutos anuales. Es decir, con un presupuesto 84,11% menor, el sueldo es prácticamente el mismo. ¿Existen las mismas responsabilidades con 26.000 habitantes que con 4.000?", se ha preguntado.

Roberto Renedo ha concluido diciendo que "el PRC ha llevado consigo lemas como “Sabemos gobernar”, “Sabemos gestionar” y, por lo que parece, ahora también saben cobrar".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies