Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Son la consecuencias de sus desastrosas políticas", replica el PP al PRC y al PSOE sobre los datos del PIB

Juan José Alonso dice que el tiempo al que se refiere el estudio del ICANE es el tercer trimestre de 2023 cuando el Gobierno del Partido Popular apenas había tomado posesión

 

El Partido Popular ha asegurado hoy que los datos de la Contabilidad Trimestral publicados por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) son la consecuencia de las desastrosas políticas de la coalición de gobierno PRC-PSOE.

“El tiempo al que se refiere el estudio es el tercer trimestre de 2023, cuando el Gobierno del Partido Popular apenas había tomado posesión. Se corresponde pues con una situación de inercia y los datos son la consecuencia de las políticas del Gobierno PRC-PSOE”, ha replicado el portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, a la diputada regionalista Paula Fernández y al portavoz socialista Pablo Zuloaga, a quienes ha invitado a moderar sus ganas de destacar y no apresurarse tanto en las críticas.

“Resulta inconcebible, de una ignorancia supina y debería darles vergüenza que quienes han gobernado durante ocho años Cantabria no sepan que los datos que se reflejan en el informe son los efectos de su desastroso gobierno”, ha apostillado.

Alonso ha pedido cautela a regionalistas y socialistas en sus críticas a la gestión económica del Gobierno del Partido Popular, explicándoles que la caída del PIB del 0,5% en comparación con el segundo trimestre de 2023 se debe principalmente a la inactividad y a la falta de medidas concretas para el impulso del sector industrial, que es el que más fuerza tiene en la determinación de este porcentaje, y que cuando el PP accedió al Gobierno de Cantabria en julio de 2023 el PIB industrial ya estaba en recesión y que viene cayendo desde mitad de 2022.

Por eso, según ha subrayado, era tan importante que el PRC y el PSOE salieran del Gobierno de Cantabria y por eso es tan importante cambiar las políticas que han conducido a este deterioro.

Y ha asegurado que el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga ya está trabajando para revertir esa tendencia: “Eso es lo que los cántabros esperan de nosotros, por eso nos eligieron y además lo hemos demostrado en el pasado con excelentes resultados. El Gobierno ha empezado a abordar los compromisos de legislatura, pero no hay milagros y queda mucho trabajo por hacer en una legislatura que dura cuatro años”, ha subrayado Alonso.

En este sentido, ha recordado la situación de parálisis en la gestión de millones de euros en expedientes de ayudas al alquiler, obras públicas, programas sociales o incentivos a la innovación en que se encontraba la comunidad autónoma cuando el PP accedió al Gobierno, por no hablar del modificado del MUPAC.

Y ha señalado también que para superar los muchos retos que aún tiene por delante la comunidad se requiere también la colaboración del Estado y el impulso de la dinámica nacional de la políticas de Pedro Sánchez, más centrado ahora en el mercadeo con Junts y en someter a España a la extorsión de un partido dirigido por un prófugo.

Por el contrario, ha dicho, el PP sí está trabajando para la mayoría de los cántabros y sus problemas reales y empieza ahora a poner en marcha sus políticas con el nuevo presupuesto y la mayor Reforma Fiscal de la historia de la comunidad autónoma, que inyectará en la economía 370 millones en cuatro años y que incluye una bajada de todos los impuestos a todos los cántabros, para poner más dinero en el bolsillo de las empresas y de los ciudadanos y reactivar la economía.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies