Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP recoge en una moción conjunta con Vox las propuestas de la plataforma ciudadana sobre la ZBE

Miguel Ángel Vargas dice tras el registro de la iniciativa que esta unión de grupos políticos y ciudadanos pretende que el equipo de gobierno se replantee la falta de transparencia y participación ciudadana

 

El grupo municipal del PP de Torrelavega ha registrado hoy una moción junto con el grupo de Vox en el Ayuntamiento en el que recogen la petición de crear una Comisión Especial que trabaje con todas las formaciones de la corporación la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad y valore las propuestas registradas por la plataforma ciudadana ‘Salvar Torrelavega de una ZBE Ruinosa’, liderada por el comerciante Ángel Herreros.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Vargas, ha destacado tras el registro de la iniciativa que el objetivo de la misma es unir los puntos de vista de diferentes grupos políticos y de la sociedad respecto al establecimiento de la ZBE por el bien de la ciudad y de su futuro comercial, para dar voz y participación a los vecinos y comerciantes y para dar marcha atrás en un proyecto que han cerrado desde Alcaldía sin la participación que prometieron a los grupos, pues ya se les ha remitido el expediente directamente para votar sin opción a intervenir en su elaboración.

Vargas ha dicho que el equipo de gobierno tiene que tener altura de miras, y es además su responsabilidad, el tratar de acercar posturas con los grupos de la oposición y recoger las demandas razonables que está trasladando la sociedad civil sobre la implantación de la ZBE, como han hecho PP y Vox.

En el mismo sentido, el concejal del Partido Popular Miguel Remón ha señalado que las propuestas de la Plataforma Salvar Torrelavega de una ZBE son de necesaria reflexión en el seno de la corporación municipal antes de seguir avanzando en su implantación, como puede ser el aplazamiento del régimen sancionador hasta que entren en funcionamiento los aparcamientos en altura proyectados.

Desde el PP de Torrelavega advierten de que no se trata de la postura concreta de unos concejales, sino que sólo hace falta dar una vuelta por las calles de la ciudad y comprobar cuántos carteles contrarios a la propuesta del alcalde hay en los comercios, que responden a un movimiento social, no político.

La moción ha sido registrada por los concejales del PP junto con representantes de Vox y de la plataforma y, tras su presentación, Miguel Ángel Vargas se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que el alcalde Javier López Estrada (PRC) acepte su mano tendida para ir juntos en una propuesta que reúna el máximo consenso posible “político y social”.

 

Se adjuntan audios, fotografía y moción

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies