Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide a Óscar Puente que agilice los trámites del AVE a Cantabria, porque "no podemos permitirnos más retrasos"

Los populares piden a los socialistas que esta obra no se sume a la larga lista de obras inacabadas por el Gobierno de Sánchez en la región

 

El portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, después de que el Consejo de Ministros haya autorizado al Ministerio de Transportes a licitar, por 19 millones de euros, la redacción del proyecto para construir el tramo de alta velocidad entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa, pide al Ministro de Transportes, Óscar Puente, "que ponga todo de su parte para que este trámite se agilice en la medida todo lo posible", aunque reconoce que "no nos da demasiada confianza que esta obra se lleve a cabo por subtramos. Cantabria no puede permitirse más retrasos".

Alonso recuerda que ya se sabe lo que pasa con los socialistas y los tramos de construcción de las infraestructuras de comunicación en la región, "que unos se empiezan y se paralizan, mientras que otros ni siquiera se ponen en marcha durante años", refiriéndose a las obras del Desfiladero de La Hermida, el nudo de Barreda o la Burgos-Aguilar.

El portavoz también se ha referido a las declaraciones del PRC y ha mostrado su asombro después de que los regionalistas se atribuyan que este proyecto será una realidad gracias a su 'empuje', y les pide menos 'triunfalismo', "con el fin de no crear falsas expectativas a los cántabros como han hecho siempre, fruto de su inacción".

Por último, desde el Grupo Popular aseguran que "esperamos que ahora sí se comience a dar respuesta a una de las mayores demandas históricas de los cántabros como es la llegada de la Alta Velocidad a la región".

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies