Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP critica que Urraca abogue por endeudar más al Ayuntamiento de Torrelavega

De 2017 a ahora la ciudad ha pasado de tener 17 millones de euros de remanente a prever pagar 300.000 euros en intereses de deuda en 2024

Miguel Ángel Vargas pide al secretario general del PSOE local que no confunda a los torrelaveguenses sobre la senda fiscal: “Torrelavega no pierde 155.000 euros sino la capacidad de endeudarse en 155.000 euros más, que no es lo mismo”

 

El portavoz del Partido Popular de Torrelavega y diputado regional, Miguel Ángel Vargas, ha criticado hoy que el secretario general del PSOE local, José Luis Urraca, abogue por endeudar más al Ayuntamiento y ha denunciado que trate de confundir a los torrelaveguenses repitiendo las mentiras del ‘sanchismo’ al asegurar que la ciudad perderá 155.000 euros por el rechazo en el Senado a la senda de estabilidad fiscal y de deuda pública planteada por el Ministerio de Hacienda, porque “Torrelavega no pierde 155.000 euros sino la capacidad de endeudarse en 155.000 euros más, que no es lo mismo”.

Miguel Ángel Vargas ha recordado que de 2017 a ahora la ciudad ha pasado de tener 17 millones de euros de remanente a prever pagar 300.000 euros en intereses de deuda en 2024 y, ello, sin haber hecho ni un solo proyecto relevante para la ciudad. “Eso sí que impacta muy negativamente en la economía municipal y en las posibilidades de desarrollo de Torrelavega”, ha dicho.

Para Vargas resulta hasta ridículo que Urraca lleve al pleno municipal la moción tipo que han mandado desde Madrid presentar en todos los ayuntamientos “rebotados” después de haber perdido la votación en el Senado, porque - según ha dicho - “incuso, entrando en el discurso de Urraca, no se permitiría que el Ayuntamiento se endeude 155.000 euros más de lo que se le permite ahora”.

A juicio del portavoz del PP, es “grotesco” que precisamente José Luis Urraca salga en defensa de los fondos del Ayuntamiento cuándo él mismo, en concejalías a su cargo, ha dejado sin gastar cientos de miles de euros de fondos del Gobierno en Cantabria y cuando bajo su responsabilidad se ha tenido que devolver un millón de euros, más intereses, por no haber ejecutado un programa de contratación de desempleados.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies