Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego da a conocer a los representantes de los concesionarios y talleres la propuesta del PP de un Plan Prever

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, dió a conocer a los representantes de los concesionarios y talleres del ámbito de la automoción la propuesta de su formación política sobre un Plan Prever para la región que será debatida en la próxima sesión plenaria que celebre el Parlamento. Diego subrayó que "siendo conscientes del importantísimo número de empleos que el sector de la automoción mueve en Cantabria, con un pequeño esfuerzo de 4 millones de euros para dotar ese Plan Prever se puede conseguir un notabilísimo impulso y una importante reactivación de la venta en el sector del automóvil".

Tras señalar que los comentarios hechos por los profesionales a la propuesta, "en función de su mejor conocimiento del sector, han servido para enriquecerla "con una serie de medidas" que serán añadidas a la misma, Diego explicó que éstas "no suponen un incremento del coste o del esfuerzo económico que deba hacer el Gobierno de Cantabria para implementar la medida" y subrayó que "tienen por objeto la dinamización del sector en su más amplio espectro".

"Lo hagamos desde el punto de vista de la seguridad vial, lo veamos desde la mejora del medio ambiente, ya que los vehículos nuevos tienen una carga contaminante siempre menor, o desde un punto de vista económico, hasta la propia Administración se ve beneficiada", señaló el presidente de los populares cántabros, quien consideró que "no debemos olvidar que la venta de un vehículo supone el pago de un 16 por ciento de IVA y el pago de un impuesto de matriculación".

En su opinión, "sólo esto compensa con creces el esfuerzo que la Administración haga en el Plan Prever", si bien advirtió de que "si hacemos un Plan Prever regional los ingresos los lleva el Estado", por lo que, tras expresar su confianza en que el Gobierno regional determine hacer el plan, animó al Ejecutivo a "negociar inmediatamente con el Estado que la repercusión del incremento de la venta de vehículos en Cantabria, repercuta también en una recuperación de impuestos por parte de las arcas regionales".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies