El máximo dirigente de los populares cántabros explicó que ni él, como líder de la oposición o presidente del Partido Popular de Cantabria, ni los miembros del PP en la Mesa del Parlamento, ni los diputados de su partido que forman parte de la Comisión de Sanidad, fueron invitados a la inauguración.
Sí lo fue "un diputado campurriano", Francisco Rodríguez Argüeso, quien según afirmó Ignacio Diego "ha entendido como una absoluta desconsideración hacia el partido que representa y hacia sus compañeros" que nadie más fuera invitado, por lo que consideró "inoportuno asistir".
Por contra, Diego ironizó sobre la invitación a la ministra de Sanidad del Gobierno de Zapatero, Trinidad Jiménez, de quien dijo "no ha puesto ni un clavel" en la construcción del citado hospital y "tampoco lleva camino de poner un solo euro en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla".
Por lo que se refiere al Hospital Tres Mares, el presidente del PP cántabro dijo que "llega siete años tarde" y que se trata de "un hospital que después de siete años tiene el raro privilegio de ser el único hospital conocido en el primer mundo cuyas habitaciones carecen de ventanas".