Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Diego considera que el sector ganadero cántabro "necesita ayudas de manera inmediata"

El ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien participó junto al presidente de los populares cántabros en un encuentro con representantes de asociaciones ganaderas, dice que el PP defenderá el mantenimiento de una PAC que no perjudique a los agricultores de Cantabria.

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, consideró que el sector ganadero cántabro "necesita ayudas de manera inmediata", así como un plan de acción y un conjunto de medidas a medio y largo plazo, dada la situación por la que atraviesa.

Así se expresó el presidente del PP cántabro durante la celebración de un foro sobre ganadería organizado por su partido dentro del ciclo "La nueva Cantabria", encuentro en el que también participaron el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez Argüeso, y representantes de asociaciones ganaderas.

Diego cifró en 7 millones y medio de euros el importe de las ayudas que el sector debe recibir, como ya propuso el Partido Popular a través de una enmienda que presentó a los presupuestos de Cantabria para el presente ejercicio 2011.

Diego explicó que, según datos del Gobierno de Cantabria, en los últimos 8 años se ha reducido el número de productores de leche en un 50%, pasando de 3.400 a 1.700. En el mismo período de tiempo, nuestra comunidad autónoma ha perdido 75.000 toneladas de cuota producida.

Por lo que se refiere a la producción de carne, el presidente del PP cántabro señaló que hay una diferencia del 400 y el 450% entre el precio que se paga al productor y el que debe abonar el consumidor, es decir, un margen muy amplio entre lo que cobra el ganadero y el precio último.

Estas difíciles circunstancias son las que han llevado al PP a organizar el encuentro que, según añadió Ignacio Diego, ha servido para dialogar sobre la situación del sector con sus representantes y para proponer las medidas que su formación política considera necesarias para hacer frente a los problemas de los ganaderos.

Por su parte, el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, dijo que el PP "defenderá el mantenimiento de una Política Agraria Común (PAC) que no perjudique a los agricultores de Cantabria", al considerar que el modelo que se está diseñando en el ámbito de la Unión Europea, puede perjudicar a los agricultores que tienen escasa base territorial y muchos derechos ganaderos.

Arias Cañete añadió que desde su formación política se va a "seguir muy de cerca" el funcionamiento de las interprofesiones y la concentración de la oferta, favoreciendo el establecimiento de cooperativas.

El diputado nacional del PP abogó por que la política agraria se ejerza desde un ministerio autónomo que tenga como única prioridad el mantenimiento de la población en el medio rural, haciendo rentable la actividad agrícola y ganadera.

"Está muy bien el turismo rural, las medidas de desarrollo rural, pero si queremos tener ecosistemas sostenibles y queremos fijar población en el medio rural, lo fundamental es que los agricultores y ganaderos perciban los precios que merece el esfuerzo que realizan", concluyó Arias Cañete.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies