Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que el PP quiere solucionar el problema de Costas "dando seguridad jurídica" a los afectados

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que su formación política quiere solucionar el problema generado por la Ley de Costas "dando seguridad jurídica" a los afectados. Diego opinó que, frente a ello, lo que pretende el presidente del Gobierno cántabro es "coyuntural, fruto de la precipitación y por efecto de reacción a lo que consigue por delante el Partido Popular".

Tras afirmar que el PP "lleva la iniciativa política" en Cantabria y en España, dando soluciones a los ciudadanos, consideró que el jefe del Ejecutivo regional "no se puede quedar sin montar en el carro" y de ahí su "precipitada" visita a la ministra de Medio Ambiente. Un encuentro en el que "no consiguió absolutamente nada" porque la solución debe ser la modificación de la ley.

Diego aprovechó para hacer balance sobre el "fruto" que han dado "las fotos del señor Revilla con el señor Zapatero y sus ministros". Según el presidente del PP, "no tenemos AVE, fruto de esas fotos no tenemos financiación para Valdecilla, no tenemos fondos de cohesión para la autovía del agua" y obras fundamentales para Cantabria están paralizadas.

El presidente de los populares cántabros afirmó que no se solucionará el problema que padecen los afectados por la Ley de Costas "salvo que se haga por medio de una ley y con una planificación para todos los afectados, para todos y no sólo para algunos amigos".

"Tenemos que acabar en Cantabria con la política de gestos que no nos soluciona los problemas, que nos prolonga sine die los problemas y que nos aboca a siempre más problemas", subrayó Ignacio Diego quien, como ejemplo, se refirió a la situación del polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales.

Para Ignacio Diego, el presidente del Gobierno de Cantabria "ha actuado con la Ley de Costas igual que con la Ley de Montes, igual que con los afectados por el PSIR de El Bojar, se ha mantenido ajeno al problema y cuando llega la campaña electoral recurre a la foto y a la demagogia que no garantiza ninguna solución".

Por su parte, la senadora por Cantabria del Partido Popular, Leticia Díaz, manifestó en su intervención lo siguiente:

Hoy quiero transmitirles que gracias al trabajo del Partido Popular de Cantabria, por fin el Gobierno Regional se ha subido al carro de la defensa de los afectados por la Ley de Costas. Si algo puede definir mi sensación ante lo que he leído ayer, es la indignación.

Indignación que me producen las formas y el fondo de la actuación del presidente de mi comunidad.

Me encantaría poder decir que hemos sido el acicate para despertar al Sr. Revilla de su letargo y que ello se va a traducir en soluciones reales y en seguridad jurídica. Si eso fuera posible daría por buenos todos los esfuerzos, las horas de reuniones, el trabajo técnico, la lectura de más de 100 sentencias, las arduas negociaciones con todos los grupos parlamentarios en el Senado, la búsqueda de distintas soluciones efectivas, pero...

¿Qué va a traernos la ministra de Medio Ambiente a Cantabria, las mismas declaraciones que ya hizo en el Congreso de los Diputados hace cuatro meses y repite en cada una de las CCAA y que no tienen eficacia si no se plasman en una ley?...

Porque miren, me produce satisfacción escuchar tanto a la vicepresidenta Dolores Gorostiaga como a Revilla unas declaraciones en las que asumen punto por punto nuestro planteamiento: en la reforma de una ley que da garantías jurídicas

1. Desafectar es una posibilidad que ya está en la ley con unos requisitos muy concretos y limitados. Úsense sin discrecionalidad.
2. Un plan concreto, es decir, nuestra planificación específica que fuera de la ley no puede existir, porque sería un mero papel mojado.

Pero lo que no podemos compartir es el engaño. Ayer dijo la vicepresidenta que "creemos pueden tener una solución a corto plazo con un acuerdo entre ambas partes". Un acuerdo no es la solución, lo es una reforma normativa.

¿Van a promover una chapuza recurrible?

¿Saben ustedes cuántos años han tardado los vecinos de la urbanización Nueva Berria en solucionar su conflicto en el Tribunal Supremo? Veinte años.

Frente a un líder como Ignacio Diego, que escuchó desde el primer día a los afectados y lleva más de 3 años reuniéndose con ellos y trabajando para transformar su realidad, el Sr. Revilla no los ha recibido.

Frente a un Ignacio Diego que ha buscado y ha pedido informes técnicos sobre las posibles soluciones a este conflicto, Revilla se presentó en Madrid con su sola palabra, con sus buenas intenciones, pero sin un informe de legalidad para plantear a la Ministra.

Frente a un Ignacio Diego que nos ha exigido a los senadores del PP por Cantabria que nos dejemos la piel en defender a Cantabria en Madrid, Revilla sólo se mantiene a sí mismo, con su innata gracia, para vender falsas soluciones ante la proximidad de las elecciones.

Frente a un Ignacio Diego que tiene ideas y proyecto para Cantabria, el miércoles veremos a un Presidente que sólo tiene una idea, que los problemas que padece Cantabria no le resten votos en la próxima contienda electoral.

Estoy segura de que a los cántabros esta nueva actuación estelar de nuestro presidente ya no va a servir para convencerles de nada.

 

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 1

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 2

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 3

FOTOGRAFÍA EN ALTA RESOLUCIÓN 4

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies