Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna propone una actuación para ensanchar la calle Prado San Roque y crear un área de estancia con juegos infantiles

El candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se comprometió hoy a llevar adelante un proyecto de mejora en Prado San Roque que permitirá ensanchar la calle y mejorar el tráfico rodado y la seguridad de los peatones en la zona, así como crear un área estancial con juegos infantiles.

De la Serna visitó esta mañana la calle Prado San Roque, donde expuso la actuación que el Partido Popular ejecutará en la zona si consigue de nuevo la confianza mayoritaria de los santanderinos en las próximas elecciones municipales.
El candidato del PP explicó que la actuación propuesta es un ejemplo de las "sencillas grandes obras" que plantea para la ciudad y cuya ejecución mejora la trama urbana de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos.
La calle Prado San Roque, en su confluencia con la calle José Rioja, es muy estrecha, con menos de 5 metros de anchura en algunos casos, carentes de aceras, lo que dificulta, no sólo el tráfico rodado, sino también el tránsito peatonal.
El proyecto permitiría facilitar la circulación en el entorno del área, mediante la redefinición del eje de esta vía, creando además una zona de estancia lateral y construyendo aceras en un tramo de vial que actualmente carece de ellas.
Se plantea una calzada de 7 m y aceras de 2,5 m. En todo el tramo se mantendrá doble sentido y se dispone de espacio para varias plazas nuevas de aparcamiento.
Además, se crea un nuevo paso de peatones frente al número 26 de Prado San Roque y una zona de estancia con juegos para mayores, dotada de mobiliario urbano.
Esta actuación, que tendría un plazo de ejecución de alrededor de 2 ó 3 meses, conllevaría una inversión de 587.000 euros, de los que 232.000 corresponderían al coste de ejecución de las obras y 355.000 a las expropiaciones de una zona ajardinada y un muro que habría que realizar para ejecutar el proyecto.
De la Serna recordó que en esta misma zona se localizaría una de las 10 actuaciones que ha planteado dentro de su Plan de Choque de Vivienda Protegida.
En este caso, se llevaría a cabo una actuación, con una inversión de 15,7 millones de euros, dividida en dos fases: en la primera se levantaría un bloque de viviendas en paseo de General Dávila, junto al campo de fútbol, de unas 72 viviendas; y en la segunda fase, se rectificaría el vial de Prado San Roque, al sur del campo de fútbol, construyendo un bloque de unas 68 viviendas.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies