Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna se compromete a convertir en un centro cívico la antigua sede de Telefonica en Cisneros

El candidato a la reelección como alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se comprometió hoy a construir un centro cívico en Numancia, para hacer justicia con uno de los espacios con mayor población, como es el centro de la ciudad, y que, hasta la fecha, carece de una dotación de estas características.

De la Serna indicó que, si es reelegido como alcalde y en cuanto se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana, impulsará la construcción de un centro cívico en el antiguo edificio de Telefonica, en el número 76 de la calle Cisneros.

Este edificio, que será cedido al Ayuntamiento en su totalidad, cuenta con 4 plantas, más un sótano y una azotea. Está ubicado en una parcela de 513 metros cuadrados y tiene una superficie construida de algo más de 2.000 metros cuadrados.

Se establecería un calendario para el progresivo abandono de las instalaciones que actualmente Telefonica mantiene operativas en el edificio, y que irá liberando de forma paulatina para ir ampliando también progresivamente la capacidad del centro cívico hasta la completa ocupación del inmueble.

Nada más aprobarse la revisión del PGOU, se podría comenzar el acondicionamiento de las plantas 1ª y 3ª en su totalidad, así como del 50% de la planta baja, lo que supone alrededor del 62% de la superficie del edificio.

El centro cívico de Numancia dispondría de un aula de usos múltiples, aulas para talleres, aula de informática, sala de punto de encuentro, ludoteca, biblioteca, despachos, despachos, vestíbulo, aseos y almacén.

De la Serna apuntó que era difícil encontrar espacios libres en esta zona para poder ubicar un centro cívico y, por eso, desde el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander se consiguió llegar a un acuerdo con Telefonica que permitirá llevar a cabo este proyecto.

El candidato del PP remarcó el impulso que el Partido Popular le ha dado a la construcción de centros cívicos en Santander, poniendo en marcha ocho en esta legislatura, lo que contrapuso con el hecho de que el Gobierno de Cantabria no haya dado ningún paso para avanzar en la construcción del único que se comprometieron a hacer.

"Nosotros íbamos a hacer 5 centros cívicos y el Gobierno de Cantabria uno, el de Cazoña. Nosotros hemos desarrollado 8, ellos se comprometieron a uno y todavía no tienen el proyecto ni aprobado y cada vez que hemos llevado al Parlamento una enmienda para que se incorporara una partida para este proyecto, siempre han votado en contra", apuntó.

De la Serna explicó que los centros cívicos se configuran como espacios de convivencia y confraternización, que son, además, sede de actividades lúdicas, formativas, culturales e, incluso, deportivas, sirven de apoyo a las familias y a la conciliación, a través de las ludotecas, acogen las actividades englobadas en el programa Mujer Plus, dirigido a mujeres mayores de 50 años, y disponen de servicios como salas de informática o bibliotecas.

El Partido Popular pretende que los centros cívicos se conviertan para los vecinos en algo propio, donde pueden acudir a pedir información sobre trámites de competencia municipal, requerir la ayuda profesional de un trabajador social, recibir un curso de informática, enviar un correo electrónico, hacer gimnasia, leer un periódico, llevar a sus hijos a la ludoteca, jugar una partida de dominó, visitar una exposición, solicitar una sala para reunirse con miembros de su asociación, acudir a una conferencia o participar en las distintas actividades programadas por diferentes concejalías y entidades ciudadanas.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies