Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego asegura que el Gobierno contará con una "segunda línea potente" de directores y secretarios generales "involucrados" con Cantabria

El Presidente agradece la "vocación y disposición" de los consejeros, que tendrán "más trabajo" por la reducción del número de consejerías.

El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado esta mañana que el Gobierno regional contará con una "segunda línea potente" de directores y secretarios generales técnicos conformada por gente "cualificada e involucrada" con las necesidades de la Comunidad.

"Estamos buscando gente que conozca bien el ámbito que van a desarrollar y que sepa que viene a prestar un servicio importante a Cantabria en un momento en el que Cantabria lo necesita", ha dicho.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Diego ha reconocido que la configuración de los diferentes departamentos "no es una labor sencilla" porque se trata de puestos "no especialmente atractivos" por la elevada responsabilidad que conllevan.

El Presidente ha explicado que los diferentes consejeros trabajan ya en la confección de sus respectivos equipos siguiendo los criterios de "austeridad, eficacia y transparencia" característicos de la nueva acción de Gobierno.

En este punto, ha adelantado que el titular de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco Javier Fernández, ha comunicado ya al Consejo de Gobierno, en la reunión de esta mañana, el nombre de sus colaboradores, premura que responde a la sencillez de la estructura del departamento. Sin embargo, ha añadido, otras consejerías como Sanidad y Servicios Sociales tienen una estructura organizativa "mucho más compleja" que requiere "más tiempo".

 

Menos consejerías, más trabajo

Por otro lado, Ignacio Diego ha reiterado su agradecimiento a los consejeros de su Gabinete por la "vocación y disposición" que le han mostrado para asumir la responsabilidad que les ha encomendado a cada uno de ellos, en un momento "complicado" para la región en el que, además, tendrán que asumir una mayor carga de trabajo por la reducción de diez a ocho del número de consejerías.

"No me ha costado formar Gobierno porque han puesto por delante todos la vocación, la determinación, las ganas, la consciencia del momento que atraviesa Cantabria, la necesidad de aprestarse a hacer frente a las responsabilidades más allá de otros criterios. Eso se lo agradezco a todos", ha apuntado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies