Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Gonzalo Piñeiro asegura que José Blanco y el PSOE siguen tomando el pelo a Cantabria

El cabeza de lista del Partido Popular de Cantabria al Senado se indigna por los recortes de infraestructuras en Cantabria para invertir en otras comunidades autónomas.

 

El candidato y cabeza de lista al Senado del Partido Popular de Cantabria a las elecciones del 20 de noviembre, Gonzalo Piñeiro, se ha mostrado indignado ante la decisión del Ministerio de Fomento de adjudicar en los últimos días dos nuevos tramos del tren de Alta Velocidad en Galicia, y otros del AVE Albacete-Alicante porque considera que "el ministro y candidato por Lugo, José Blanco, hace campaña en su tierra natal con fondos que no se han invertido en Cantabria a golpe de adjudicación a veinte días de la cita con las urnas".

Piñeiro se pronunció así en referencia a la inversión de 754 millones de euros efectuada por Adif para el AVE gallego, para el que se han adjudicado dos nuevos tramos y licitado otros cuatro, entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense. Además, "también se ha aprobado ayer mismo otra adjudicación para el AVE Albacete-Alicante con una inversión de 280 millones de euros", añadió el candidato.

A juicio Gonzalo Piñeiro, este hecho es una nueva confirmación del engaño al que el PSOE y el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han sometido a los cántabros en los últimos ocho años en los que no sólo no se ha invertido en Cantabria, sino que se han desviado fondos a otras comunidades, de manera que "mientras que a los cántabros el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nos niega la alta velocidad y paraliza obras comenzadas apelando a la escasez de recursos, en otras comunidades se producen constantemente nuevas adjudicaciones".

El candidato popular denunció este hecho e insistió en contrastarlo con el trato recibido por Cantabria en materia de infraestructuras donde "la gestión del Ejecutivo de Zapatero y Rubalcaba no sólo nos han convertido en la única comunidad del norte de España que no tendrá alta velocidad, sino que somos la región de todas las españolas más perjudicada por los recortes de la obra pública, con paralizaciones de distintas inversiones, como las del tramo Solares-Torrelavega, de la autovía del Cantábrico; y otros proyectos estrella del señor Revilla, como la autovía Dos Mares; o la que comunica Aguilar con Burgos, entre otras".

Piñeiro también recordó que el gobierno de Zapatero, "al que tanto ha apoyado Revilla", paralizó hace ocho años la licitación que había puesto en marcha el gobierno de Aznar para el AVE a Santander", y aseguró que "gracias al secretario general de los regionalistas se han perdido 8 años de inversiones muy difíciles de recuperar en la actualidad, por la crisis económica que atraviesa el país, y queda demostrado que la política de la que presumía Revilla de hacer la pelota al señor Zapatero, pedir el voto para el PSOE, y regalar anchoas al Gobierno Central sólo ha valido para que Cantabria perdiera ocho años de trabajo e inversiones".

Para finalizar, el candidato al Senado añadió que los socialistas están aplicando "un duro castigo" a las infraestructuras de nuestra comunidad desde hace tiempo, dejándonos en inferioridad de condiciones con nuestras comunidades vecinas como el País Vasco, Asturias y Galicia donde las obras de la alta velocidad se ejecutan desde hace tiempo. "Y no debemos olvidar que todo esto se lo debemos también en gran medida a la inoperancia del Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla y su mutismo ante los flagrantes agravios de Fomento con nuestra región durante los últimos años para tratar de mantener su sillón de presidente".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies