Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Ignacio Diego afirma que las ocho consejerías de su Gobierno trabajan para reducir el paro de Cantabria

El presidente de Cantabria y líder del Partido Popular, Ignacio Diego, reiteró hoy ante el Parlamento de Cantabria que el Gobierno que preside está avanzando en ocho líneas estratégicas en torno al empleo, una por cada consejería, con medidas que abarcan desde cambios en la política fiscal, al impulso de planes en distintos sectores productivos, como el forestal o el turístico.

A la pregunta formulada por el grupo parlamentario Regionalista sobre las medidas y acciones para combatir el paro en la comunidad autónoma que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego lamentó que los grupos de la oposición "no acierten a ver" las medidas frente al paro de su Ejecutivo.

"Se trabaja con intensidad y con bastante acierto", indicó Ignacio Diego durante su intervención, en la que aludió a las modificaciones en los impuestos de sucesiones y transmisiones para reactivar la actividad económica, apoyar a los jóvenes emprendedores y a políticas de apoyo a las empresas.

"Estamos trabajando en líneas estratégicas de desarrollo de impulso del sector de la madera, en un plan estratégico de potenciación del turismo en el ámbito del golf y de la náutica, estamos en contacto permanente con todas las empresas, grandes y pequeñas, de nuestra comunidad autónoma, y estamos haciendo una política de garantía, de apoyo y de respaldo a esas empresas", indicó Ignacio Diego.

El presidente del Partido Popular de Cantabria también recordó durante su intervención la firma de un acuerdo marco previo a la firma de la concertación social que, según destacó, "en sí no crea puestos de trabajo pero genera un marco de confianza" que ayudará a los más de 40.000 cántabros que están "impacientes por encontrar un trabajo".

Ignacio Diego lamentó la "inconsistencia y falta de responsabilidad" que, a su juicio, demuestra el secretario general de los regionalistas al enorgullecerse de su "desastrosa" herencia, quien dejó la región "manga por hombro" con "follones, líos y deudas".

Por el contrario, concluyó Ignacio Diego, el Ejecutivo que preside está diseñando y poniendo en marcha distintas medidas y planes "con austeridad", algo que "Cantabria necesitaba perentoriamente".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies