Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego confía en las capacidades de Cantabria para salir de la crisis pero considera "imperiosa" la necesidad de renovar la economía regional

En su primer mensaje navideño como presidente de Cantabria, ha garantizado la protección del gasto social y ha enviado un mensaje de esperanza a los parados.

 

"Cantabria es grande. Cantabria es mucha Cantabria y superará esta prueba como antes superó otras". Ésta es la llamada al optimismo que el presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha efectuado hoy a los cántabros en su mensaje institucional de Navidad, el primero que pronuncia como jefe del Ejecutivo, en el que ha subrayado las capacidades de la Comunidad Autónoma para salir de la crisis, innovar y conquistar un futuro mejor.

Sin embargo, Diego considera "imperiosa" la necesidad de renovar la economía y la mentalidad cántabra, porque, en su opinión, "sólo ganaremos a la crisis si sabemos cambiar". En este sentido, ha instado a ser "valientes" para hacer frente al reto de "reinventar muchos aspectos de la vida económica, social e institucional" de la región.

"Tengamos fe. Podemos cambiar las cosas. Todos juntos lo haremos", ha remarcado.

En este sentido, ha valorado las medidas de "austeridad, racionalidad y transparencia" adoptadas hasta el momento por el Gobierno que preside, medidas de "trascendencia social" que continuarán en el futuro con el objetivo de que sus efectos "cundan al máximo" entre los ciudadanos. "Haremos lo que hay que hacer y lo que hagamos funcionará", ha dicho.

Por otro lado, Ignacio Diego apela a la solidaridad de los cántabros, especialmente en estos momentos de dificultad económica, y ha garantizado que el Ejecutivo hará el "máximo esfuerzo" para proteger el gasto social y evitar así que los enfermos y los necesitados de atención padezcan los efectos de la crisis.

También se ha acordado el presidente cántabro de los casi 50.000 parados que en la actualidad hay en la Comunidad Autónoma y de la delicada situación que atraviesan las pequeñas empresas familiares y los autónomos, a quienes ha enviado un mensaje de esperanza para el nuevo año.

Cambio de Gobierno

Diego ha realizado en su discurso un balance general del año 2011, que ha calificado como "muy intenso" para la economía y el sistema democrático cántabro, en relación esto último con el cambio producido en el Gobierno de Cantabria tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

Según ha dicho, "la economía y la política no funcionaban bien, y los cántabros democráticamente optaron por arreglar la segunda para poder solucionar la primera". A juicio del presidente, "el problema cántabro se hizo más grande y los ciudadanos tomaron también decisiones más grandes que de costumbre".

Por último, Ignacio Diego ha animado a disfrutar de estas fiestas en compañía de la familia, una institución "irremplazable" que hay que "cuidar y proteger" porque de ella depende el bienestar de las personas. Asimismo, ha reiterado su compromiso con los cántabros y ha deseado un año 2012 lleno de oportunidades y de progreso para todos.

 

(Información y fotografía www.cantabria.es)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies