Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Albalá dice que el déficit del 0% del primer trimestre indica que Cantabria sigue el rumbo correcto

El portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular valora muy positivamente el abono, antes de finales de junio, de las facturas pendientes de pago a las empresas, pymes y autónomos que se han acogido al mecanismo de pago a proveedores.

 

El portavoz de Economía del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha manifestado hoy que el cierre del primer trimestre del año con un déficit a efectos de contabilidad nacional del 0% sobre el PIB de la comunidad autónoma que esta semana dio a conocer la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, indica que "Cantabria sigue el rumbo correcto".

Luis Carlos Albalá ha destacado que este dato refleja el firme compromiso del Gobierno presidido por Ignacio Diego con el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria recogido en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2012 en los que, según recordó, se estableció para el primer trimestre un objetivo del 0 por ciento, para el segundo del 0,4 por ciento, para el tercero del 0,9 por ciento y para el cuarto del 1,3 por ciento.

Para el diputado regional, el déficit del 0% en el primer trimestre "evidencia la efectividad de las medidas defendidas por el PP - como la aplicación de la austeridad para reducir todos los gastos superfluos y evitar duplicidades, así como la eficiencia en la ejecución del gasto público - para superar la crisis y sentar las bases para la recuperación económica y la creación de empleo". Y todo ello, agregó, teniendo en cuenta que aún no ha comenzado a aplicarse el Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Administración.

Asimismo, el hecho de que por primera vez el Gobierno de Cantabria haya facilitado este dato "viene a ratificar nuevamente el compromiso con la transparencia del Ejecutivo de Ignacio Diego", después de que recientemente diese a conocer a todos los cántabros el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la comunidad autónoma para los próximos tres años aprobado por el Ministerio de Hacienda.

El portavoz económico del grupo parlamentario Popular ha valorado muy positivamente que al mismo tiempo que el Gobierno de Cantabria actúa sobre el déficit, también aplique políticas de estímulo a la economía como el abono, antes de finales de junio, de las facturas pendientes de pago a 31 de diciembre de 2011 a todos las empresas, pymes y autónomos que se han acogido al mecanismo de pago a proveedores.

Según Luis Carlos Albalá, esta operación permitirá inyectar 315 millones de euros que, además de liquidez, aportarán estímulo, confianza y seguridad jurídica a las empresas cántabras.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies