Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MEDIO CUDEYO - Cortabitarte: "Las declaraciones de Perojo son fruto del odio y del rencor"

La alcaldesa de Medio Cudeyo acredita que su vivienda familiar cuenta con todas las licencias y cumple escrupulosamente con todos los requerimientos.

 

La alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, ha afirmado hoy que las acusaciones vertidas esta mañana por el ex alcalde regionalista de este ayuntamiento, Juan José Perojo, "son fruto del odio y del rencor" por haber perdido las elecciones y el bastón de mando el pasado 22 de mayo de 2011.

En respuesta a Juan José Perojo, Cortabitarte ha aseverado que tanto su vivienda como su garaje "cumplen todas las exigencias legales" y que "no existe informe técnico alguno que advierta de la ilegalidad de la vivienda", como denuncia el regionalista.

La alcaldesa del PP ha indicado que las acusaciones del PRC no le han cogido de sorpresa puesto que, según ha dicho, se trata de un asunto que ya emplearon durante la campaña de las elecciones municipales, "aunque les salió mal la jugada", ha matizado.

A este respecto, Cortabitarte ha recordado que "entonces, en uno de los plenos municipales y ante todos los vecinos, presenté toda la documentación que acredita que mi vivienda familiar cuenta con todas las licencias y cumple escrupulosamente con todos los requerimientos", "y estoy en disposición de volver a hacerlo", ha añadido.

Por ello, María Antonia Cortabitarte asegura que, en este sentido, se siente "tranquila", reconoce "no tener miedo a nada ni nadie", e invita a los regionalistas a pedir explicaciones a su presidente, Miguel Ángel Revilla. Así, ha asegurado que fue la CROTU en 1997, presidida por Miguel Ángel Revilla, entonces consejero de Obras Públicas, la que autorizó la construcción de la vivienda, cuya legalidad ahora ponen en entredicho.

Por ello, Cortabitarte ve incomprensible que 15 años después, y tras 8 años de gobierno del PRC en Medio Cudeyo, Juan José Perojo "intente desprestigiar ahora la imagen de la actual alcaldesa escudándose en que no le ha dado tiempo a tramitar el supuesto expediente de infracción urbanística", algo que, a juicio de Cortabitarte "resulta no sólo increíble sino ridículo".

"Si sus acusaciones tuvieran base alguna y si hubiera podido hacer algo contra mi siendo alcalde, Perojo lo hubiera hecho sin el menor reparo", ha sentenciado Cortabitarte, para quien el ex alcalde aún no le ha perdonado su victoria en las urnas por mayoría absoluta.

Finalmente, la alcaldesa de Medio Cudeyo ha señalado que durante el mandato del gobierno PRC-PSOE, sí que se cometieron innumerables "atropellos" urbanísticos, "todos consentidos por Perojo e, incluso, alguno protagonizado por los concejales del entonces alcalde que, lamentablemente, parece que no pueden dormir con la conciencia tan tranquila como lo hago yo", ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies