Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CAMALEÑO - El PP pide unos presupuestos más cercanos a la realidad de Camaleño que los presentados por el equipo de gobierno

Las cuentas de este municipio para 2013 fueron rechazadas por el Pleno el pasado miércoles con el voto en contra de los 4 concejales del PP y de uno de los ediles del PRC, miembro del equipo de gobierno.

 

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Camaleño ha pedido a través de su portavoz, María Luz Lerín, que el equipo de gobierno, encabezado por el regionalista Óscar Casares, presente unos presupuestos "más cercanos a la realidad del municipio", después de que el pasado miércoles estas cuentas fuesen rechazadas por el pleno municipal con el voto en contra de los cuatro concejales del PP y de un concejal del PRC, Andrés López, miembro del propio equipo de gobierno.

Lerín ha calificado las cuentas rechazadas por el pleno como "irresponsables" y "opacas", puesto que "contemplan mucho gasto en personal y gasto corriente, y muy pocas inversiones". Así, Lerín ha explicado que en los capítulos 1 y 2 del presupuesto, dedicados al personal y al gasto corriente, se van 702.646 euros de un presupuesto de 810.300 euros, es decir el 86'6%, mientras que a inversiones reales sólo se dedican 52.500 euros, es decir el 6% del presupuesto".

Además, según ha dicho, en la elaboración y presentación de estas cuentas "ni se han cumplido los plazos ni se le ha permitido a los grupos municipales acceder a ellas", demostrando el "oscurantismo" de los regionalistas al frente del Ayuntamiento.

En opinión de la portavoz del Partido Popular, estos presupuestos "eran pésimos para Camaleño", algo que, según ha incidido, ha quedado demostrado con el voto en contra a las cuentas del edil del PRC, Andrés López, quien ha roto la disciplina de su partido para unirse a las tesis del PP en este asunto.

Asimismo, María Luz Lerín ha destacado la aprobación en la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles en Camaleño, también con los votos del Partido Popular y del concejal regionalista Andrés López, de una moción presentada precisamente por el edil del PRC para rescindir el contrato del Ayuntamiento con el despacho de abogados que atiende los asuntos del Consistorio. "Desde el grupo municipal Popular damos la bienvenida a esta reivindicación, puesto que es algo que veníamos solicitando reiteradamente y que nunca había sido aceptado", ha señalado Lerín.

En este sentido, la popular ha insistido en el "grave perjuicio" que el contrato con este despacho de abogados, "vinculado estrechamente con el anterior alcalde, también del PRC, y con su familia", está suponiendo a las arcas municipales. "Esperemos que se respete la voluntad de la mayoría del Pleno en este asunto", ha finalizado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies