Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CAMALEÑO - Camaleño aprueba una declaración institucional a propuesta del PP en apoyo a los vecinos afectados por el argayo

La Corporación manifiesta su agradecimiento a vecinos, Universidad, 112, Guardia Civil y Gobierno de Cantabria por su actuación.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Camaleño aprobó el pasado miércoles por unanimidad una declaración institucional presentada por el grupo municipal Popular como muestra de apoyo y solidaridad a los vecinos de Sebrango y Los Llanos afectados por el problema del argayo.

La portavoz del Partido Popular en el municipio, María Luz Lerín, agradeció a los tres concejales presentes del PRC y al único concejal de La Unión, su apoyo a esta declaración, a la que la propia Lerín dio lectura en la sesión plenaria extraordinaria y urgente que el Ayuntamiento de Camaleño celebró para aprobar la suspensión de los actos lúdicos del Día de la Salud, así como la habilitación de crédito para hacer frente a algunos de los gastos ocasionados por el argayo.

Mediante esta declaración institucional, la Corporación manifiesta el "apoyo y solidaridad con todos los vecinos afectados por los deslizamientos de ladera de Sebrango", que ha provocado, según figura en la declaración, "que los vecinos de este barrio y también de Los Llanos hayan tenido que abandonar, no sólo sus casas, también su patrimonio, conseguido con el esfuerzo y trabajo de varias generaciones y que representa su modo de vida". Un apoyo que además se hace extensivo a las familias y a las personas afectadas por este "tremendo fenómeno de la Naturaleza".

Al tiempo, la Corporación reitera ante el Pleno, a través de esta declaración, "el compromiso de colaborar y participar de todas aquellas acciones que puedan redundar en beneficio de las personas".

Asimismo, en la declaración se manifiesta el agradecimiento de la Corporación a las personas que han tenido que abandonar sus hogares, por su "impresionante ejemplo" de como están afrontando la situación, así como al equipo de la Universidad de Cantabria, al personal del 112, al Cuerpo de la Guardia Civil, y a "todas las personas que con entrega y desvelos están trabajando en mantener la seguridad de las personas y, con intensa profesionalidad, tratan de controlar que los efectos del desprendimiento, si se produce, sean lo menos perjudiciales posibles".

Por último, según continúa el texto, la Corporación agradece al Gobierno de Cantabria "su rápida, eficaz y activa actuación, poniendo todos los medios técnicos y humanos necesarios, para hacer frente a esta situación de emergencia".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies