Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El PP reprocha a la oposición que presente una situación irreal de la industria de Cantabria

María Antonia Cortabitarte recuerda que hay medidas en ejecución desde el inicio de la legislatura y destaca que, pese a los graves problemas que tienen empresas concretas, hoy hay 1.041 personas más ocupadas en el sector industrial en Cantabria que hace dos años, cuando el Partido Popular llegó al Gobierno.

 

La portavoz de Industria del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, María Antonia Cortabitarte, ha reprochado hoy a los partidos de la oposición regional - PRC y PSOE - que presenten una situación irreal de Cantabria y propuestas e intervenciones llenas de "imprecisiones y vaguedades".

Durante el debate de sendas mociones de los grupos de la oposición relativas al sector industrial en la sesión plenaria celebrada este martes, María Antonia Cortabitarte ha subrayado que ni desde el Gobierno ni desde el Grupo Popular se habla con satisfacción o triunfalismo de la situación industrial en la comunidad autónoma, como apuntan los portavoces de la oposición. Sin embargo, ha asegurado que existen indicadores "reales" que demuestran la utilidad de las medidas impulsadas en esta materia por el Gobierno de Ignacio Diego desde el comienzo de la legislatura.

En este sentido, Cortabitarte ha dicho que el actual Gobierno de Cantabria "jamás ha negado los problemas que tiene la Industria en general, y las empresas en particular" en nuestra región. Como muestra, ha recordado la "implicación personal del presidente" en la búsqueda de soluciones para muchos conflictos que se han dado o se están viviendo en empresas de la comunidad autónoma, algo que ha contrapuesto con la actuación del anterior presidente regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que "cuando había un problema en la industria salía corriendo porque sólo estaba para las romerías y los saraos", según ha dicho.

Sin embargo, la diputada del Partido Popular ha querido poner en valor que, además de los datos menos positivos a los que se aferran los grupos de la oposición parlamentaria, existen datos "reales" y "positivos" que demuestran el resultado de las acciones que se han puesto en marcha.

Así, María Antonia Cortabitarte ha hecho referencia al dato del paro registrado, recordando que "Cantabria en el mes de julio ha sido la comunidad autónoma con mayor descenso del paro registrado de toda España, y en agosto, la segunda comunidad autónoma con mayor descenso del paro".

Del mismo modo, ha recordado que el paro en el sector industrial disminuyó un 9,1% en julio de este año, "la mayor disminución desde el año 2001"; y que también disminuyó en el mes de agosto.

Tras recordar que entre 2008 y 2011, gobernando PRC y PSOE, el sector industrial en Cantabria destruyó 17.000 empleos, bajando de 52.000 a 35.000 ocupados, María Antonia Cortabitarte también ha destacado que, pese a los graves problemas que tienen empresas concretas, "hoy hay 1.041 personas más ocupadas en el sector industrial en Cantabria que hace dos años, cuando el Partido Popular llegó al Gobierno".

Además, en este periodo el peso de la industria en el PIB regional ha subido casi dos puntos y es superior a la participación de la industria en el PIB nacional, según apostilló.

"Estos datos no son triunfalistas sino reales", ha sentenciando la parlamentaria del PP, agregando que "no son fruto de la casualidad", sino de las medidas puestas en marcha en materia industrial por el Gobierno de Cantabria, y recalcando que, con todo, ni el Gobierno ni el PP están satisfechos con la situación actual de la industria en la comunidad autónoma.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies