Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Grupo Popular lamenta que Méndez (PSOE) vuelva a atacar a los ganaderos cántabros

Miguel Ángel Lavín censura que el PSC-PSOE continúe con su "campaña irresponsable de descrédito a la ganadería cántabra".

 

El diputado regional y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Miguel Ángel Lavín, ha lamentado hoy que la diputada socialista, Ana Isabel Méndez, en su intento de desacreditar al Gobierno regional, "continúe dañando a los ganaderos cántabros al generar desconfianza en la situación sanitaria de nuestra cabaña, lo que genera alarma e incertidumbre en los compradores que llegan a la región, como por ejemplo al Ferial de Torrelavega".

En respuesta a las acusaciones efectuadas por la diputada socialista este jueves, Miguel Ángel Lavín ha señalado que, en relación con el vacío sanitario ejecutado en un establo de Vega de Pas, Méndez "miente lesionando los intereses de nuestros ganaderos". "Miente cuando afirma que el número de animales sacrificados es de un centenar, cuando la cifra de animales afectados es claramente inferior", ha dicho.

En opinión de Lavín, la diputada socialista intenta "confundir" y "generar alarma" cuando afirma que han aparecido 'indicios de afectación' de brucelosis en otros municipios, ya que "a fecha de 30 de septiembre de 2013 el número de establos seropositivos es similar al de 2012, que fue el ejercicio con menos explotaciones afectadas de toda la serie histórica con una cifra sensiblemente inferior a la de años anteriores, 25% menos que en el 2010 y 65% inferior al del 2007", según ha explicado el portavoz popular.

"En su intento de generar una alarma continua, Méndez acusa a la Consejería de Ganadería de ocultar el problema, cuando se están llevando a cabo todas las actuaciones de prevención y control de la enfermedad al igual que en ejercicios anteriores", ha agregado Miguel Ángel Lavín, subrayando que la diputada socialista "miente cuando afirma que el problema también 'se ocultó' a finales de 2012 en la zona de pastos del Nansa, puesto que desde la detección del mismo estuvieron informados tanto los partidos políticos, - en el caso del PSOE a través de su secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Sostenibilidad y Alcalde de Peñarrubia -, como las organizaciones de productores agrarios y asociaciones de criadores".

Además, según el portavoz de Ganadería del PP, "Ana Isabel Méndez también miente cuando afirma que ese brote tardó un año en ser reconocido por la Consejería, cuando generado en diciembre de 2012 el último establo fue sacrificado en febrero de 2013".

"Intenta causar alarma cuando reclama el pago de las ayudas, cuando todos los ganaderos afectados del Nansa han percibido sus indemnizaciones hace más de 3 meses, y miente cuando acusa al Gobierno de no usar 311.000 euros de ayudas al sacrificio, cuando esa cantidad concreta ni existe ni ha existido", ha enumerado Lavín, censurando que el PSC-PSOE continúe con su "campaña irresponsable de descrédito a la ganadería cántabra".

Asimismo, respecto a la detección de la tuberculosis en ganado que realiza trashumancia a regiones limítrofes, el diputado regional del PP ha explicado a la diputada socialista que "todas las explotaciones que realizan esta práctica de aprovechamiento de pastos son sometidos a pruebas de control sanitario tanto con carácter previo como con posterioridad a la salida y regreso de los mismos".

"En resumen, la señora Méndez no aporta nada a la mejora de la calidad sanitaria de nuestro ganado, genera alarma y desacredita negando la realidad de la situación sanitaria de nuestra cabaña, y de esta manera daña a la economía de nuestros ganaderos al generar desconfianza en los compradores de otras regiones de España", ha finalizado el portavoz de Ganadería del Grupo Popular.

 

Fotografía en Alta Resolución de Miguel Ángel Lavín

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies