Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CAMALEÑO - El PP consigue que se pavimenten los núcleos de Camaleño en las mejores condiciones económicas

A pesar de la reticencia del alcalde regionalista finalmente se apoyaron las tesis de los Populares, que siguen exigiendo al regidor que cumpla con la legalidad.

 

El último pleno extraordinario de Camaleño, celebrado el pasado martes 14 de abril, aprobó la adjudicación de crédito vinculada a la ejecución de las obras financiadas por la Orden OBR/ 3/2013. Además del citado crédito se adjudico la propia obra a la empresa Misturas,S.A., por importe de 309.349,81 euros.

Según explicó la portavoz del PP en el municipio, María Luz Lerín, "los votos de nuestro grupo han sido fundamentales para sacar adelante ambos puntos del orden del día", ya que el equipo de gobierno sólo contó con la presencia en el Pleno de dos concejales del PRC y uno de La Unión, más los cuatro del Partido Popular.

La concertación de crédito se adjudicó al Banco Santander por un importe de 300.000 euros al ser la opción más beneficiosa para el Ayuntamiento. De esta manera salió adelante la tesis defendida por el grupo municipal Popular que se oponía a la intención del equipo de gobierno de que dicho importe se fuera a los 403.774 euros.

En cuanto a la adjudicación de las obras de pavimentación de núcleos de Camaleño, se aprobó la modificación que en su momento pidió el Partido Popular, que consistía en que la calle a pavimentar en Pido se hiciera "en las mismas condiciones que el resto del municipio, con asfalto en caliente y no riego con gravilla como pretendían PRC y La Unión".

Por otro lado, la portavoz pidió al alcalde autorización para hacer constar en acta algunas cuestiones relevantes. Pese a ser un pleno extraordinario se concedió el turno de intervención, en el que María Luz Lerín manifestó el incumplimiento reiterado de la Ley , al no convocar ningún pleno desde el mes de noviembre, no haber presentado a aprobación el Presupuesto de 2015, así como no entregar la documentación ni los informes solicitados por escrito en reiteradas ocasiones.

"Por ello hemos solicitado de nuevo ante el Pleno que se entregue todo lo pendiente, que se nos haga llegar a los concejales el borrador del ultimo acta del Pleno de noviembre, que se nos informe de las Resoluciones y Decretos de Alcaldía desde esa fecha y que se presente el Presupuesto de 2015", explicó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies