Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Rodríguez a Mazón sobre la ministra de Fomento: “Dele las gracias por lo que ha hecho por esta tierra en estos cuatro años”

El portavoz de Obras Públicas del PP ha criticado la falta de ilusión e iniciativas del consejero.


Francisco Rodríguez quiso destacar en su intervención la gran labor realizada por el Ministerio de Fomento en Cantabria durante los últimos cuatro años, ya que el titular de Obras Públicas se reúne esta tarde con Ana Pastor. Por ello sugirió al consejero que aprovechara la visita para dar las gracias a la ministra “por lo que ha hecho por esta tierra en estos cuatro años”.

Con ello, el portavoz de Obras Públicas hacía referencia a la inminente inauguración del tramo Solares–Torrelavega, paralizado por el gobierno Zapatero en 2010, o las inversiones en infraestructura ferroviaria que serán decisivas para afrontar el proyecto de reducción de tiempos con Madrid que ha planteado la Universidad a petición del anterior Gobierno, presidido por Ignacio Diego.

Rodríguez también contrapuso el escenario económico de la Consejería cuando el llegó en 2011 y el que se ha encontrado el nuevo titular de la misma en 2015. Y lo hizo apoyado en sendos informes encargados al secretario general de la Consejería. “Había, sin contar Puertos, 80 millones más gastados y comprometidos para la legislatura nuestra que ahora”, por lo que concluyó que el actual titular tiene “con los mismos presupuestos que ha tenido la Consejería 80 millones de euros más”.

Pese a ello, Rodríguez valoró la comparecencia del consejero como carente de ilusión e iniciativas, entre otras cuestiones por plantear como propios proyectos que vienen de la anterior legislatura o que son obligatorios por estar así reflejados en la ley.

Como ejemplo, el portavoz de Obras Públicas se refirió al Plan Director de Vivienda ,“pues claro, si lo dice la ley” que aprobaron por consenso los tres grupos parlamentarios en la pasada legislatura y del que añadió al consejero que “tiene usted un avance ya inmenso” que nunca antes se había hecho.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies