Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los tres grupos que apoyan al gobierno se oponen al proyecto de Teleférico de la Vega de Pas

El PP lamenta que las alternativas planteadas por el gobierno sean “pobres en concreción y escasamente ilusionantes en contenido”.

 

El grupo parlamentario Popular ha presentado una moción en que exigía al Gobierno de Cantabria que, a través de CANTUR, firmará en un plazo no superior a dos meses el contrato de concesión y el inicio de las obras que conlleven la ejecución del Proyecto del Teleférico 'Mirador del Pas', al tratarse de una nueva infraestructura turística esencial para el futuro de la comarca pasiega y de toda Cantabria.

Según ha explicado el portavoz del PP en su intervención, tras la interpelación de la semana pasada del consejero de Industria, quedó en evidencia la falta de argumentos para descartar el proyecto, a lo que se une que las alternativas planteadas por el gobierno son “pobres en concreción y escasamente ilusionantes en contenido”.

Eduardo Van den Eynde ha señalado que los argumentos esgrimidos por el gobierno, basándose en inexactitudes como las garantías a la empresa que no eran de 40 sino de 15 años, demuestran que estamos ante una “decisión política impuesta a priori”, o que el consejero “desconoce el proyecto y su procedimiento de adjudicación”.

El portavoz Popular ha lamentado que el Partido Popular “se ha quedado solo defendiendo este proyecto” que Van den Eynde considera rentable a medio y largo plazo. “La baja afluencia de visitantes y la escasez de oportunidades de la comarca del Pas no deben ser contemplados como un factor negativo, sino como todo lo contrario, como la demostración de la necesidad de la puesta en marcha de un proyecto estratégico de estas características”.

A pesar de todo ello, en la votación, PSOE, PRC y Podemos se han aliado en contra de la moción, que ha sido finalmente rechazada.

 

FAR de Eduardo Van den Eynde en el Pleno del Parlamento de Cantabria 28/09/2015

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies