Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Toribio: “UNE Atlántico es un ejemplo más del buen gobierno del PP”

“Nos gustaría que Revilla y Tezanos se retractaran y pidieran disculpas por su oposición al proyecto”

“No será el único caso en el que PSOE y PRC tengan que desdecirse y reconocer la buena gestión del anterior ejecutivo”

La diputada del PP en el Parlamento de Cantabria Mercedes Toribio ha manifestado esta mañana su “sorpresa y alegría” por las declaraciones del Sr. Revilla en las que reconoce los beneficios sociales y económicos de la Universidad Europea del Atlántico.

“El señor Revilla por fin admite el acierto que supuso la apuesta  del gobierno de Ignacio Diego por esta Universidad y la repercusión positiva en nuestra región”, señala Toribio, que recuerda que socialistas y regionalistas combatieron este proyecto “sin piedad, utilizando todas las falsedades que pudieron”.

La diputada considera que el Sr. Revilla y la Sra. Díaz Tezanos deberían pedir disculpas al Partido Popular “por las acusaciones insidiosas que vertieron durante la tramitación de este activo para la economía y la educación de Cantabria”.

“Además deberían pedir disculpas a los cántabros, ya que sus votos en el Parlamento en contra de esta Universidad iban dirigidos a privar a Cantabria del que ahora el Sr. Revilla alaba como complemento universitario de este nivel y prestigio”, añade.

Toribio afirma que “UNE Atlántico es un ejemplo más del buen gobierno del PP” y sostiene que “no será el único caso en el que PSOE y PRC tengan que desdecirse y reconocer la buena gestión del anterior ejecutivo”.

“Los regionalistas en la pasada legislatura afirmaron que era una irresponsabilidad y los socialistas lo consideraron un despropósito de dudosa solvencia”, incide Mercedes Toribio, a la que gustaría que “Revilla y Tezanos se retractaran y pidieran disculpas por su oposición al proyecto”.

La diputada se alegra de que “por fin se reconozca la solvencia del proyecto, ya que los beneficios para nuestros estudiantes y para nuestra región son muchos”. “Es un complemento excelente a la formación que se imparte en la Universidad de Cantabria, de la cual el Partido Popular, como el resto de Cantabria, nos sentimos muy orgullosos”, añade.

“Al mismo tiempo ha supuesto, tal como el Partido Popular defendió, una importante inversión (entorno a 16.500.000 euros, en el Parque Científico y Tecnológico para su implantación y hasta 37 millones  para completarla)  y la creación de entorno a 200 puestos de trabajo. Puestos de trabajo para jóvenes doctores formados en la Universidad de Cantabria, en su mayoría, y hay que tener en cuenta además, que hay más de 700 alumnos matriculados en apenas dos años”, explica Toribio.

“De estos alumnos matriculados, una gran parte de ellos son jóvenes de Cantabria, que gracias a este proyecto se pueden quedar en nuestra tierra a estudiar. Además, una gran cantidad de alumnos extranjeros, especialmente iberoamericanos, vienen a cursar su carrera aquí, lo que ayuda al conocimiento internacional de nuestra región. Y todo esto, sin coste alguno para el Gobierno de Cantabria”, concluye.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies