Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia que aún no se conocen las instrucciones de Educación para la planificación del curso

Los profesores se incorporan a los centros educativos en una semana y sin embargo nada se sabe de un documento básico para el buen funcionamiento del sistema educativo

La portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha mostrado su preocupación por la falta de noticias sobre las instrucciones de la Consejería de Educación sobre la planificación del próximo curso académico, que empieza en pocas semanas. “Estamos a 25 de agosto, a una semana de que los profesores de primaria se incorporen a los centros educativos de nuestra región, y aún no disponen de las instrucciones que cada año publica la Consejería”.

Según explica Toribio, estas instrucciones permiten a los docentes planificar de forma homogénea el curso, ya que contemplan cuestiones como cuando hay que entregar las programaciones, la elaboración de informes o boletines, y en el caso de Secundaria se regula también el calendario de inicio, las pruebas extraordinarias, o las fechas de reclamaciones.

Con el fin de poner este retraso en su contexto, la portavoz de Educación se ha referido a lo ocurrido en los dos últimos años. “Si lo comparamos con otros años, vemos como para el curso escolar 2014-2015, que fue el último que planificó el gobierno del Partido Popular, las instrucciones se firmaron y remitieron a los centros con fecha 22 de agosto de 2014. El curso pasado, 2015-2016, ya planificado por el actual gobierno bipartito de socialistas y regionalistas, las instrucciones se firmaron y remitieron con fecha 28 de agosto de 2015”.

Hay que tener en cuenta que ESO, Bachillerato y FP este año empiezan el día 12 de septiembre, mientras que el año pasado comenzaron el día 16. En Infantil y Primaria este año comienzan el día 8 de septiembre, dos días antes que el curso pasado, y los profesores se incorporan a sus centros la semana que viene.

Siendo hoy jueves 25, y sin que nadie en la Consejería sepa nada, tal y como asegura Toribio “ya vamos tarde”. Además, tal y como recuerda “estamos hablando de un año especial, dado que se estrena el nuevo calendario escolar, que adelanta el inicio de curso”.

Toribio afirma que esta tardanza está ocasionando inquietud en los profesionales que esperan las instrucciones para tener claras diversas cuestiones que este año se verán alteradas. Una preocupación que crece más aún “cuando llaman a la Consejería y el teléfono va de mano en mano sin que nadie sepa responder a lo que se pregunta, ¿para cuando está previsto remitir las instrucciones de inicio de curso?”.

La portavoz del PP recuerda que el consejero de Educación afirmó en su momento a través de un medio de comunicación, que las instrucciones de inicio de curso estarían para mediados de agosto, por el nuevo calendario escolar, el comienzo más temprano de las clases y para regular los periodos de evaluación del próximo curso.

Sin embargo la realidad es bien diferente. “Nuevamente vemos la falta de organización en la Consejería de Educación y el caos y desconcierto que, ya antes de comenzar el curso, se está generando en los profesionales de la enseñanza en nuestra región”.

Finalmente, la portavoz de Educación del Partido Popular ha señalado que no la sorprendería que “como siempre sucede cuando el PP denuncia irregularidades en la Consejería de Educación dirigida por el PSOE”, tras esta denuncia que hoy realiza “se apresuren a publicar las instrucciones de inicio de curso, haciendo ver como que nada sucede, y de paso haciendo gala, una vez más, de su cinismo”, concluyó.

 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies