Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: “¿El gobierno quiere o no quiere negociar los presupuestos con nosotros?”

El PP se plantea no volverse a sentar a la mesa de negociación hasta que el gobierno facilite la información que se le ha requerido en reiteradas ocasiones

 

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, reclama al Gobierno de Cantabria “transparencia y voluntad real de negociación”, ya que desde que tuviera lugar la primera reunión para negociar el presupuesto de 2017, hace dos semanas, sigue sin llegar al Parlamento la documentación que se ha solicitado desde el grupo Popular en reiteradas ocasiones.

“Nosotros estamos dando todas las facilidades. Nuestro portavoz está en permanente contacto con su homóloga del PSOE tanto por correo como en persona. Yo mismo ayer he estado hablando con el señor Sota, planteándole una nueva fecha para seguir negociando. Y las respuestas son muy buenas palabras, pero seguimos sin los papeles que les hemos pedido”.

“¿Qué motivos hay para que no nos entreguen lo que les estamos pidiendo? No lo acabamos de entender y desde el gobierno nadie lo aclara. Que lo expliquen ya. Si no nos llega esa documentación tiene poco sentido sentarse otra vez a hablar sobre los ingresos, que es en el punto en el que nos quedamos hace ya una semana, cuando tuvo lugar la última reunión”.

Y es que para el líder del PP cántabro, existen serias discrepancias entre los documentos de ingresos elaborados por los técnicos y lo que ha entregado finalmente el gobierno. “Quizás ahí radica parte del problema, ya que esta negativa a entregarnos lo que pedimos no tiene sino mucho sentido, si es que verdaderamente hay voluntad negociadora. En base a lo que nos han dado creemos que los ingresos se han inflado de manera desproporcionada”.

Por todo ello, Ignacio Diego considera que no existe una verdadera voluntad negociadora “no sé si de todo el gobierno o de parte, ya que aquí cada uno está haciendo la guerra por su cuenta. Nosotros seguimos con la mano tendida y con disposición a seguir hablando, pero creemos que es momento de que el gobierno ponga de su parte, y cumpla con lo prometido”, concluyó.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies