Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno de Cantabria a consensuar una postura común sobre la financiación autonómica

El informe de los expertos para la revisión del actual modelo ya está disponible en todas las comunidades autónomas

 

El Partido Popular ha solicitado al Gobierno de Cantabria que se llegue a un entendimiento con los grupos para llevar una “postura común” a las negociaciones sobre el nuevo modelo. “En esta negociación, que se prevé complicada, consideramos que una postura común de los grupos parlamentarios dará mayor peso a los intereses de Cantabria”, ha señalado Mazas.

La diputada regional y portavoz de Economía del grupo Popular, Cristina Mazas, ha recordado que el informe elaborado por los expertos para revisar el modelo actual, aprobado en 2009 por el PSOE, pasa este mes a examen de las comunidades autónomas para intentar ajustar el sistema a sus necesidades.

Mazas considera indispensable que el Gobierno de Cantabria “se ponga a trabajar” de inmediato en una materia que es “la viga maestra de la comunidad autónoma”. Considera por ello necesario la portavoz de Economía del grupo Popular, que el Gobierno de Cantabria “cierre sus cuitas internas, en especial en la parte socialista, y que se pongan con esto porque nos jugamos mucho todos”.

La posición del Partido Popular, según subraya Mazas, “va a ser siempre en defensa de los intereses de Cantabria, pero es fundamental que en ese empeño consigamos aunar esfuerzos todos los grupos políticos”. Por ello, la portavoz de Economía del grupo Popular considera que es necesario que una vez llegada esa información al Parlamento, se reúna a la mayor brevedad la Comisión de Economía, con el fin de iniciar el estudio de la documentación y poder así plantear propuestas.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies